Blanqueamiento dental, algunos consejos para mantenerlos perfectos

Blanqueamiento dental, algunos consejos para mantenerlos perfectos.

Al conocer a una persona, uno de los elementos en los que no solemos fijar es en la boca, por eso sabemos que una sonrisa cuidada, sana y blanca siempre produce a primeras una impresión más agradable con respecto a otra que no lo sea.

En los últimos años el número de pacientes que acude a nuestra Clínica Dental en Málaga solicitando un tratamiento de blanqueamiento dental, ha aumentado, por lo que es fundamental que los pacientes conozcan cómo se realiza y las indicaciones que deben seguirse tras su aplicación.

blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental es un tratamiento odontológico, no estrictamente estético, por el cual se consigue aclarar el color del esmalte de los dientes y debe ser siempre realizado o al menos supervisado por un dentista colegiado, el cual aconsejará al paciente sobre las pautas previas y posteriores de salud que se debe cumplir.

Estos tratamientos se pueden desarrollar tanto en consulta como en casa con autoaplicaciones; en este último caso contará siempre con la supervisión del especialista, el cual indicará cantidad necesaria para su aplicación y la serie de repeticiones durante el tratamiento; sólo así se conseguirá proteger a encías, tejidos blandos y dientes.

Algunos pacientes al principio se muestran un poco reticentes a la aplicación de un tratamiento blanqueador, debido al falso mito de que pueden dañar el esmalte de los dientes. Desde nuestra clínica dental siempre indicamos, que con el seguimiento de las instrucciones indicadas por nuestros especialistas y la utilización de los productos adecuados, estos tratamientos blanqueadores no tienen porqué producir estos efectos.

Entre los principales factores externos que provocan el oscurecimiento de los dientes o aparición de manchas, destacamos la ingesta de algunos alimentos o bebidas como el café, té, vino o la soja; pero lamentablemente no debemos pasa por alto que el factor que más provoca este oscurecimiento dental es el hábito del tabaquismo.

Para prevenir el deterioro u oscurecimiento de los dientes, desde nuestra Clínica Dental Rubio y Dovado, siempre aconsejamos las visitas y revisiones periódicas para mantener una higiene bucal adecuada y además dar soluciones estéticas, generando seguridad al sonreír.