Caries: Cómo prevenir su aparición

Cómo prevenir el aumento de caries por el uso de inhaladores

El uso de inhaladores es muy común en personas con Asma, con alergias ambientales como el polen o con problemas respiratorios, estos pueden ayudarnos a esta patología en cuestión, aunque si no son usados correctamente, pueden generar efectos perjudiciales en nuestros dientes.

Caries

Desde Clínica Rubio y Dovado, le damos una importancia vital al uso correcto de este aparato, ya que algunos componentes farmacológicos poseen ciertos aspectos perjudiciales para nuestras piezas dentales. El principal inconveniente que generan es la sequedad en la boca, la saliva se encarga de proteger los dientes, evitar la acumulación de restos de comida y prevenir la aparición de bacterias y sarro. Sin la saliva, la aparición de caries ocurre de una forma más frecuente. Pese a ello el inhalador es un instrumento fundamental para muchas personas con problemas respiratorios, por lo que recomendamos seguir los siguientes consejos para evitar el aumento de las caries por el uso de éstos:

  • Usar enjuague bucal tras la utilización del inhalador. Es preferible que sea sin alcohol.
  • Beber mucha agua cuando se use el inhalador en abundancia para mantenerse hidratado.
  • No cepillarse los dientes tras el uso del inhalador ya que las partículas que inhalamos pueden adherirse aún más a la superficie de las piezas dentales.
  • Realizar una revisión en el dentista cada 6 meses mínimo.
  • Aunque el uso de inhaladores sea totalmente necesario para algunas personas, no hay que olvidar que es otro medicamento y si su uso es imprescindible por tener un problema respiratorio grave, recomendamos no abusar de su uso.

Respecto al uso de inhaladores en niños, los consejos aplicables son los mismos, aunque ellos poseen una vulnerabilidad bucodental mayor, por lo que las preocupaciones a tomar no deben ser ignoradas.

Los odontólogos de nuestra Clínica Dental en Málaga recomiendan seguir estos consejos y recordamos que todos los medicamentos tienen efectos secundarios y que hay que conocerlos muy bien antes de tomarlos. Venga a visitarnos a nuestra clínica dental en Churriana, nos encontramos en Carretera Coín Nº72, Bajo 29140, Málaga, ¡Te esperamos!