Dientes de leche en personas adultas

Dientes de leche en adultos, una situación nada extraña aunque lo parezca. Teniendo en cuenta que no guarda relación con el desarrollo madurativo de la persona,  nada tiene que ver con el síndrome de Peter Pan.

En Clínica Dental Rubio y Dovado es común ver pacientes adultos que aún conservan los dientes de leche, siendo normalmente los molares y caninos superiores.

Los pacientes que conservan los dientes de leche, se encuentran preocupados en saber si los dientes definitivos les saldrán alguna vez. Además les inquieta si es posible realizar un blanqueamiento dental, ortodoncia. Para ello, nuestros odontólogos resolverán dudas sobre su cuidado e higiene, respondiendo profesionalmente a través de una completa revisión de su boca.

dientes de leche

Los profesionales de nuestra Clínica dental en Churriana darán a conocer las causas por las que algunas personas no cambian sus dientes de leche por los definitivos, llegado su momento.

Podríamos señalar que el motivo principal es que no se consigue formar el diente definitivo, que es quien se encarga de empujar la raíz del diente de leche hasta hacer que éste se desprenda.

La obstrucción o falta de espacio también dificulta el cambio de la dentición primaria. Por otro lado, otros de los motivos es algún tipo de traumatismo dental, mala alineación de los dientes permanentes, o incluso debido a otras enfermedades.

Tras nuestra experiencia como expertos en odontología, cabe argumentar que las personas adultas con dientes de leche, no tiene por qué suponerle un problema de salud, pero sí es cierto que estos dientes de leche son menos resistentes y por lo tanto, más propensos a sufrir caries, otras infecciones o lesiones.

Por  tanto, para no perjudicar el estado de su salud bucodental. El equipo de Clínica Dental Rubio y Dovado recomienda realizar una revisión dental de forma rutinaria, más aún en adultos con dientes de leche.

No olvide tener un cuidado especial en su higiene bucodental diaria, donde además del cepillado 3 veces al día, es necesario el uso de un colutorio sin alcohol y la limpieza interproximal con  hilo dental, cepillos interdentales.

Para más información acuda a Clínica Dental Churriana, y conozca todos los cuidados para una completa higiene. Mejore su salud bucodental, nuestros odontólogos le ayudarán de forma profesional.