La revisión dental y su importancia

La revisión dental es de vital importancia para mantener una correcta salud bucodental y evitar que su descuido genere otros problemas de salud mayores; es lo que siempre Los odontólogos de Clínica dental Rubio y Dovado repetimos a todos nuestros pacientes.

Para ello recomendamos realizar una minuciosa revisión dental, ya que podemos encontrar caries que a simple vista no podemos observar, además de comprobar el estado de las encías (mirando su coloración y brillo), si hay un desgaste de los dientes por el bruxismo (apretar los dientes) o si hay alguna lesión oral.

Revisión dental

En casos donde el paciente sea propenso a la aparición de caries, recomendamos realizar una revisión cada 6 meses. Además de una revisión preventiva, que pueda evitarnos el comienzo de alguna anomalía, le aportaremos una valoración estética. Dicha valoración está basada en un proceso denominado “mock up”, en el que a través de un estudio oclusal y fotográfico, realizamos un prototipo final de cómo sería tu sonrisa perfecta. Por otro lado, para aportar mayor estética, algunas de las acciones realizadas en Clínica dental Churriana es el blanqueamiento o la colocación de fundas dentales.

Pero centrándonos en la importancia de la revisión dental, tenga presente que dicha revisión no sólo debe realizarse en los adultos, sino también en  niños, ya que éstos son más propensos a la aparición de caries en el área molar y premolar. Por ello es importante concienciarse sobre la importancia de las revisiones anuales en niños, puesto que en esta etapa se produce el desarrollo dental y es preferible evitar problemas bucodentales mayores que pueden detectarse previamente.

El hecho de no notar molestias en tu boca, no quiere decir que todo esté bien, en el momento en el que se percibe dolor es cuando el paciente suele acudir al odontólogo, pero en al sentir dolor, es un indicio de que la enfermedad ya está avanzada, por lo que su tratamiento será mayor.

Por esto y otras muchas razones más, desde Clínica dental Rubio y Dovado, recomendamos firmemente una revisión dental anual para asegurar su salud bucodental, que provocará una sonrisa perfecta sin problemas. Ven y realiza una visita al odontólogo,  contacta con nosotros y acude a nuestra Clínica dental en Málaga. ¡Te esperamos!