Limpieza dental, siempre con un profesional

Limpieza dental, siempre con un profesional.

La higiene bucodental diaria es la mejor aliada para mantener nuestros dientes sanos y prevenir enfermedades bucodentales importantes. Pero además de este cuidado personal, desde Clínica dental Rubio y Dovado, prevenimos sobre las zonas que aún con una higiene completa, quedan expuestas a la acumulación de placa bacteriana y sarro que se forman en el cuello de los dientes, haciendo necesarias al menos dos limpiezas dentales profesionales al año.

Gracias a las limpiezas bucodentales, nuestros profesionales odontólogos consiguen llegar a todos los rincones a los que no puede alcanzar el cepillo de dientes, el hilo dental ni el colutorio, eliminando la acumulación de suciedad, placa y previniendo la aparición de enfermedades periodontales graves.

Las ventajas de realizar una limpieza dental profesional

Desde nuestra clínica dental en Churriana os indicamos las ventajas de dejar en manos de nuestros especialistas, la limpieza bucodental profesional:

  1. Previene las enfermedades periodontales. La acumulación de placa puede provocar enrojecimiento y sangrado de las encías, lo que da lugar a sufrir periodontitis o enfermedad de las encías, una de las principales causas de la pérdida de los dientes en adultos. Gracias a la limpieza dental profesional se pueden prevenir enfermedades como la gingivitis, caries y demás patologías causadas por las bacterias.
  2. Ayuda a combatir el mal aliento o halitosis: A pesar de que se mantenga una higiene bucodental diaria, la acumulación de suciedad en el cuello de las piezas dentales puede causar o empeorar el mal aliento, por ello, nuestros especialistas de Clínica dental Rubio y Dovado aconsejan acudir al menos dos veces al año al dentista para una limpieza dental más profunda.
  3. Permite la eliminación de manchas en la superficie del diente provocadas por el tabaco, café, refrescos…
  4. Se trata de un tratamiento indoloro y sencillo.
  5. Puede favorecer a la detección precoz de alguna otra enfermedad. Existe una relación directa entre la salud oral y general, por lo que acudir al dentista para realizar limpiezas dentales anuales ayuda a los profesionales a detectar anomalías propias de enfermedades cancerosas, renales, cadíacas o diabetes.

Estas son algunas de las ventajas de realizar una limpieza dental profesional, sin olvidar la importancia de la higiene dental diaria que debemos realizar en casa.

Además para su cuidado completo, desde  Clínica dental Rubio y Dovado realizamos un estudio y diagnóstico previo para conocer el estado bucodental que presenta su boca, con el fin de proporcionar los tratamientos más adecuados.

Pide cita  en clínica dental Churriana y presume de boca sana.