Implantes

Implantes

IMPLANTES: un implante dental, es una raíz artificial de titanio que sustituye a la raíz de los dientes naturales. Sobre estas raíces se colocan las coronas obteniéndose un resultado funcional inmejorable.

Una de las principales ventajas que nos aportan es, en el caso de los pacientes desdentados, la posibilidad de utilizar estas raíces como soporte, pudiéndose realizar tratamientos con dentadura fija muy similar a una dentadura natural) o dentaduras removibles pero con una enorme sujeción y estabilidad.

En el caso de los pacientes con dientes, los implantes permiten no tocar dientes adyacentes para sujetar la prótesis y evitar posibles complicaciones sobre los mismos.
La aparición de los implantes ha supuesto una enorme revolución en el mundo de la odontología y cada vez son más la distintas técnicas o materiales para utilizar.Es de vital importancia hacer un análisis exhaustivo e individualizado, de la calidad y cantidad de hueso disponibles, factores oclusales (mordida) y afectaciones generales o medicación para poder establecer la conveniencia o no de un procedimiento de carga inmediata (implantes y dientes en el mismo día) o de una prótesis fija o removible soportada por implantes.
Recuerda que los implantes no son mágicos y es necesario establecer un protocolo estricto de higiene y revisiones para evitar la aparición de infecciones como la periimplantitis, que pueden tener como consecuencia la pérdida del implante.
Somos especialistas en implantología y trabajamos con las principales marcas del marcado de implantes.

.