¿Cómo evitar el sarro entre los dientes?

Como hemos manifestado en otras entradas de blog, nuestros odontólogos de Clínica dental Rubio y Dovado afirman que la rutina de higiene bucodental es fundamental para tener una boca sana y bonita. En este hábito se debe incluir el cepillado dental, pero también es imprescindible el uso de colutorio, seda y cepillos interdentales, logrando eliminar en su totalidad los restos de comida y bacterias, fundamental para evitar el endurecimiento de la placa, lo que se conoce coloquialmente como sarro, pero ¿sabes qué es y cómo puedes evitarlo?

Para comenzar, definimos el sarro o cálculo dental como una masa que se forma alrededor de los dientes como resultado de la calcificación de la placa dental compuesta por restos de comida, bacterias o saliva. Esta acumulación de suciedad dental puede desarrollar complicaciones como caries o incluso enfermedades periodontales.

sarro

Para evitar el sarro entre los dientes, los profesionales de nuestra clínica dental en Málaga recomiendan:

  • Realizar un cepillado dental profundo: Nuestros especialistas en odontología Málaga hacen hincapié en la importancia de cepillarse los dientes al menos tres veces al día, realizando uno más profundo una vez como mínimo.
  • Cambiar la pasta de dientes: En la actualidad existen numeroso tipos de pastas de dientes especiales para combatir el sarro, ricos en flúor, mineral que contribuye a fortalecer el esmalte dental.
  • Limpieza con cepillos interproximales: Con el que se puede realizar una limpieza profunda en las zonas de más difícil acceso. Esta zona es una de las sensibles de acumulación de sarro, especialmente si la limpieza bucodental se realiza sólo con el cepillo en la superficie de los dientes. Por ello nuestros profesionales odontólogos de Clínica dental en Málaga, recomiendan el uso de otra aparatología para una higiene bucodental completa.
  • Prestar especial atención a la alimentación: Existen algunos alimentos que influyen de manera directa en la formación de placa bacteriana, como es el caso de los alimentos azucarados, para evitar esta acumulación de sarro, es importante seguir una dieta equilibrada.
  • Eliminar los hábitos poco saludables como el tabaquismo, que contribuye al endurecimiento del sarro.

Además de estas recomendaciones, desde Clínica dental Rubio y Dovado, recordamos que para contar con una salud bucodental plena, es imprescindible acudir al dentista al menos 1 vez cada 6 meses y ser valorados por profesionales.